Muere Darío Gómez Zapata, el ‘Rey del despecho’ desde el cielo nos cantará de aquí hasta siempre su eterna voz.

Darío Gómez Zapata desde el cielo nos cantará de aquí hasta siempre su eterna voz nunca la olvidaremos paz a su alma

El cantante y compositor fue decisivo para forjar el género de la música popular en Colombia ya que Cali le dio el nombre como el Rey del despecho.

Colombia despide a su “Rey del despecho”. El compositor y cantante de música popular Darío Gómez falleció la noche este martes en la Clínica Las Américas de Medellín a los 71 años de edad, después de haber sufrido un “colapso súbito” en su hogar. El conocido artista, nacido en 1951 en la población de San Jerónimo, en el departamento de Antioquia, en el noroeste del país, se hizo famoso por sus canciones sobre el amor y el desamor, de las cuales la más recordada es el éxito “Nadie es eterno en el mundo”.

Los homenajes espontáneos en redes sociales se multiplicaron casi de inmediato, y desde diversas orillas lamentaron su muerte. El presidente Iván Duque lo calificó como “uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana” al lamentar la noticia y expresar solidaridad a sus familiares y amigos con un “abrazo fraterno”. “Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones”, manifestó el expresidente Álvaro Uribe, que también es originario del departamento de Antioquia. “Recordaremos por siempre sus interpretaciones y las letras que han acompañado a los colombianos generación tras generación”, señaló el Ministerio de Cultura.

Los cantantes del género popular se sumaron al coro de homenajes en las redes sociales. Fue “un referente de la música popular, gran amigo y fuente de inspiración en mi carrera, paz en su tumba, su legado permanecerá por siempre”, manifestó Jhonny Rivera. “Tengo mi corazón destrozado”, dijo Arelys Henao, quien también lo consideró su mentor y siempre agradeció que hubiera impulsado su carrera. “Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma”, escribió Luis Alberto Posada. Otros como Juanes también lamentaron la muerte del cantante. “Tristeza por la partida de Dario Gómez, tantas parrandas escuchando su música y tantas cantando sus canciones. A toda su familia mi más sentido pésame”.

Get 30% off your first purchase

X