Pedro de Jesús Candelier dirigirá política de seguridad municipal de SDN

República Dominicana

SANTO DOMINGO. Tras entender que los actos delictivos son cada vez más frecuentes en Santo Domingo Norte, residentes en varios sectores de esa demarcación aplaudieron la designación del exjefe de la Policía Nacional. Pedro de Jesús Candelier, al frente de las políticas municipales en materia de seguridad, mientras otros munícipes expresan sus reservas.

El exjefe de la Policía Nacional, mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier, dirigirá las políticas municipales en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de paliar la ola de delincuencia y criminalidad que azotan ese municipio.

La noticia fue anunciada por el alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, durante la rendición de cuentas ante la Sala Capitular de ese ayuntamiento, celebrada el pasado domingo.

Se recuerda que Candelier en los últimos años del primer gobierno del expresidente Leonel Fernández y durante la gestión de Hipólito Mejía (2000-2004) fue jefe de la Policía Nacional.

Cabe mencionar que Pedro de Jesús fue puesto en retiro en el año 2004, en el inicio del segundo mandato del exmandatario Leonel Fernández.

Un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señala a la jefatura de Candelier en la Policía (1999-2004) el deceso de 880 personas en los famosos presuntos intercambios de disparos.

Según reporte, en la gestión de Rafael Guillermo Guzmán Fermín (2008- 2010) se produjo el mayor número de defunciones con un saldo de 1,300.