España envía cuatro cazas Eurofighter a Bulgaria para apoyar a la OTAN en Ucrania

Estos cuatro aviones y 130 militares se suman a los tres buques españoles que patrullan las aguas del Mar Negro dentro de la misión OTAN. La fragata de guerra ‘Blas de Lezo’, y los cazaminas ‘Meteoro’ y ‘Sella’ ya llevan días en aguas del Mar Negro, un área donde crece la tensión entre Rusia y Ucrania.


  • La misión, según la ministra de Defensa, Margarita Robles, es «únicamente defensiva»
  • Los aviones de combate pertenecen a la base de Albacete y harán labores de vigilancia en el Mar Negro
  • Se suman a los tres buques de la Armada desplegados en la zona

La tensión entre Rusia y Ucrania no cede.

 España sigue mandado efectivos de apoyo a la misión que la OTAN tiene desplegada en la zona del Mar Negro.

Cuatro aviones de combate, los ‘cazas’ Eurofighter, salen hoy de la Base Militar de Los Llanos en Albacete, rumbo a Bulgaria. Allí, ante la escalada de tensión del conflicto, se sumarán a las labores de vigilancia aérea del Mar Negro, que la OTAN realiza desde hace semanas.

Los cazabombarderos españoles, que están dotados con armamento de última generación, estarán operativos y se sumarán a la misión a partir del martes.

En la zona ya hay desplegados 130 efectivos españoles que actúan como equipo logístico y de mantenimiento de los aviones.

Una misión «defensiva»

Los cazas Eurofighter estarán desplegados en la zona hasta el 31 de marzo y su misión es realizar tareas de vigilancia del espacio aéreo del Mar del Norte. Según la ministra de Defensa, Margarita Robles, su cometido no es «ofensivo», si no de vigilancia y defensa de la seguridad de la zona.PUBLICIDAD

Estos cuatro aviones y 130 militares se suman a los tres buques españoles que patrullan las aguas del Mar Negro dentro de la misión OTAN. La fragata de guerra ‘Blas de Lezo’, y los cazaminas ‘Meteoro’ y ‘Sella’ ya llevan días en aguas del Mar Negro, un  área donde crece la tensión entre Rusia y Ucrania. 

Por: el Nacional España

Get 30% off your first purchase

X