Las bases exigen empleos y acusan la cúpula de secuestro del partido PRM

Santo Domingo, RD: 

El partido Revolucionario Moderno (PRM) pasa por una situación muy difícil ante un creciente descontento de las bases de esa organización que a casi 2 años de haber llegado al poder, no ha sido capaz de garantizar la sobrevivencia económica a sus dirigentes medios.

En una rueda de prensa efectuada en un reconocido restaurante de la ciudad, importantes dirigentes del PRM realizaron una seria de denuncia que dejan entrever la difícil situación que vive ese partido político a lo interno, arrastrado por un deseo irrefrenable de la Comisión Ejecutiva Nacional de no someter al escrutinio de las bases a algunos altos funcionarios, a los que las masas del partido están esperando para darles un voto de castigo, por haberlos ignorado con el tema de los empleos gubernamentales a casi dos años de haber llegado al poder, según un reporte publicado por el periódico dominicano RobertoCabada.

En ese tenor, denunciaron que el PRM ha sido secuestrado por la cúpula formada por su altos dirigentes para reeditarse en los cargos de dirección.

“El partido es quien decide quiénes deben ser electos. En tal virtud, un organismo de dirección en el partido, solo forma parte de sus estructuras dirigenciales en el organigrama institucional que es la estructura que en este caso la llamamos la Dirección Ejecutiva. Sin embargo esta no tiene facultad o potestad ninguna de aprobar a dedo y secuestrar una reforma estatutaria del partido”, dijo Miguel Ángel Rodríguez, aspirante a la presidencia del PRM a nivel nacional.

Luego, el dirigente la emprendió contra el expresidente Hipólito Mejía, a quien acusó de estar presionando a la Comisión de Reforma para que reelijan al dedo a su hija Carolina Mejía y a José Ignacio Paliza sin que estos se sometan al escrutinio de las bases en una convención interna de la organización.

“Ellos quieren legislar por sí mismos, comenzando por Paliza, Carolina Mejía y la dirección ejecutiva. Eso es ilegal, influenciado por Hipólito Mejía quien está metiendo presión a la comisión de reforma para que legisle de esa manera”, según Rodríguez.

“El 88% de la dirigencia y militancia de nuestro PRM quiere que las elecciones internas se realicen de manera ordinaria y abierta”, expresó otro dirigente identificado como Cervantes Díaz, aspirante a Secretario General del PRM.

“A los compañeros José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía le quedan unos meses frente al PRM.

Sabemos que en la próxima elección ordinaria van a salir de esa posición porque la gran mayoría de los perremeístas están disgustados con el manejo que se le ha dado con el tema de los empleos donde más de un 85 por ciento de la dirigencia está fuera del tren gubernamental”, denunció Cervantes Díaz.