El Presidentes Luis Abinader y pedro Sánchez se reúnen esta mañana en la Moncloa

España: Juan Santana

Madrid, España.

Presidentes de RD y España se reúnen esta mañana en la Moncloa

Los dos mandatarios conversaron durante una hora

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y su homólogo español, Pedro Sánchez se reunieron esta mañana en el Palacio de la Moncloa.

El mandatario dominicano llegó a la sede del gobierno a las 10:58 de la mañana, siendo recibido por el presidente Sánchez.

El presidente Abinader llegó acompañado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el embajador dominicano en España, Juan Bolivar Díaz .

En la reunión con el presidente Sánchez estuvieron presentes, también, el embajador de España, en República Dominicana, Antonio Pérez Hernández y Torra, así como la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría.

En el día de ayer

El presidente Abinader encabezó, junto al ministro de Turismo, David Collado, la firma de los convenios como parte de las actividades programadas en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

El primer acuerdo fue firmado con la aerolínea Iberia, que busca realizar acciones de promoción de República Dominicana en España.

El ministro Collado expresó que esta firma es muy importante porque el presidente de la República ha venido con un mandato claro a la FITUR 2022, reforzar el destino turístico de Puerto Plata.

Con respecto a la alianza con Rabinos Tours, se asegura tres vuelos semanales desde las tres principales ciudades de Polonia hacia Puerto Plata.