Hallada muerta la actriz Verónica Forqué en su casa de Madrid España

España

La intérprete tenía 66 años y, según las primeras investigaciones, se ha quitado la vida. Ganadora de cuatro premios Goya, era de una de las actrices más populares y queridas, con un gran talento para la comedia.

La Policía Nacional ha hallado este lunes el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años (cumplidos el pasado 1 de diciembre), que se ha quitado la vida en su vivienda en Madrid, según han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales.

Una persona llamó al 112 a las 12:49 para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

Verónica Forqué lo tenía todo a favor y todo en contra para ser estrella del cine. Hija del productor y director José María Forqué, desde niña tuvo acceso a los platós. Pero por eso mismo hubo algunas reticencias en su devenir.

Porque empezó en el cine en películas de su padre, aunque estudió Arte Dramático y después Psicología (que no llegó a acabar). Con el tiempo, su físico especial, su pelo alborotado y pelirrojo, su talento para usar tanto en comedia como en drama una voz inconfundible, la convirtieron en una de las intérpretes más populares de España.

Y de las más premiadas: junto con Carmen Maura posee el récord de premios Goya, cuatro, que Forqué logró con tan solo cinco nominaciones. Y con Emma Suárez también comparte el honor de ganar dos goyas en una misma edición.MÁS INFORMACIÓN

Fuente: El Pais