España
La intérprete tenía 66 años y, según las primeras investigaciones, se ha quitado la vida. Ganadora de cuatro premios Goya, era de una de las actrices más populares y queridas, con un gran talento para la comedia.
La Policía Nacional ha hallado este lunes el cadáver de la actriz Verónica Forqué, de 66 años (cumplidos el pasado 1 de diciembre), que se ha quitado la vida en su vivienda en Madrid, según han confirmado a EL PAÍS fuentes policiales.
Una persona llamó al 112 a las 12:49 para avisar de un intento de suicidio en una vivienda ubicada en el número 7 de la calle Víctor de la Serna. Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Verónica Forqué lo tenía todo a favor y todo en contra para ser estrella del cine. Hija del productor y director José María Forqué, desde niña tuvo acceso a los platós. Pero por eso mismo hubo algunas reticencias en su devenir.
Porque empezó en el cine en películas de su padre, aunque estudió Arte Dramático y después Psicología (que no llegó a acabar). Con el tiempo, su físico especial, su pelo alborotado y pelirrojo, su talento para usar tanto en comedia como en drama una voz inconfundible, la convirtieron en una de las intérpretes más populares de España.
Y de las más premiadas: junto con Carmen Maura posee el récord de premios Goya, cuatro, que Forqué logró con tan solo cinco nominaciones. Y con Emma Suárez también comparte el honor de ganar dos goyas en una misma edición.MÁS INFORMACIÓN
Fuente: El Pais