A 28 años de la muerte del narcotraficante Pablo Escobar: mitos y realidades

Pablo Escobar: la poco conocida historia del mercenario escocés contratado  para matar al líder del cartel de Medellín - BBC News Mundo

Este 2 de diciembre se cumplen 28 años de la muerte de Pablo Escobar, el poderoso narcotraficante colombiano que se hizo conocido por los crímenes que cometió para construir su imperio.

muerte del narcotraficante Pablo Escobar

Sobre la muerte del líder del «Cartel de Medellín” existen diversas teorías: se dice que se quitó la vida, que lo mataron agentes estadounidenses o que fue víctima de sus más peligrosos enemigos.

Lo cierto, es que “el patrón del mal” murió de un disparo, un día después de haber cumplido los 44 años, en el tejado de la casa donde permanecía oculto de la policía, tras haberse fugado desde la cárcel de lujo “La Catedral”.

«¡Viva Colombia, Pablo Escobar está muerto!»

La versión oficial de la muerte de Pablo Emilio Escobar Gaviria, dice que la policía colombiana y estadounidense dio con la ubicación del narcotraficante más buscado de Colombia, luego de una llamada telefónica que tuvo con su familia.

La llamada de ese 2 de diciembre de 1993, tuvo una duración cercana a los cinco minutos, lo que permitió que personal policial diera con la ubicación exacta del refugio de Escobar: la calle 79 del barrio Los Olivos.

FUENTE https://misionesonline.net/2021/12/02/muerte-del-narcotraficante-pablo-escobar/

Get 30% off your first purchase

X