En España las comunidades están pidiendo Pasaporte COVID

Pasaporte COVID: ¿qué comunidades piden el certificado de vacunación en España?

Algunas autonomías ya piden este certificado o pruebas negativas para acceder a la hostelería o a eventos multitudinarias, mientras otras están a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia les dé luz verde.

Las comunidades autónomas se blindan frente a una posible nueva ola de coronavirus. A menos de una semana de que arranque la campaña navideña con el ‘Black Friday’, algunas autonomías ya han instaurado el pasaporte COVID para entrar en los espacios públicos cerrados, mientras otras esperan a que la justicia les dé luz verde para hacerlo.

La situación epidemiológica en España todavía no es tan preocupante como en otros países de Europa, como Hungría que ha regresado al confinamiento domiciliario. Si bien, todo apunta a que nuestro país se enfrentará a la sexta ola de la pandemia en solo unas semanas. De hecho, la tendencia al alza de los contagios se ha confirmado este fin de semana, cuando se ha vuelto a rozar los 7.000 positivos.

Ante esta situación, los gobiernos autonómicos han apostado por el certificado COVID para impulsar la vacunación de los ciudadanos que todavía no se han inoculado el suero contra el COVID. En nuestro país ya se ha alcanzado el 90% de inmunizados con la pauta completa teniendo en cuenta la población diana (mayores de 12 años).