En la Palma Evacuación bajo la inminente amenaza de la lava, el Volcán despliega la tercera lengua de lava amenazando ahora con el Bario la laguna.

España La Palma:

La angustia y el miedo recorren La Laguna, donde unos 800 vecinos han tenido que abandonar sus casas en horas.

“Estoy destrozada. No sé adónde vamos a ir con dos niñas y dos personas mayores” a si dijo una vecina al abandonar su casa,

“Les habla la Guardia Civil. Vayan desalojando voluntariamente los domicilios hasta las 19 horas. Lugar de reunión, el pabellón de lucha canaria Camilo León”.A si se escuchaba El todoterreno del cuerpo armado patrulla incesantemente la calle principal del barrio de La Laguna, en Los Llanos de Aridane. A su paso a lo largo de toda la calle, caras de angustia, los vecinos que no paran de entrar y salir de sus casas para subir a coches, furgonetas y camiones lo que consideran más valioso: colchones, neveras, motos, televisores, sillas animales y los enseres mas importante una…

Una angustiosa noche la de este 12 de Octubre y de fondo, los incesantes bramidos Rugidos y las cada vez más cercanas fumarolas del volcán.

Hoy el Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) ha decretado al mediodía del martes la evacuación de los casi 800 vecinos que residían en este enclave al que la lava se acerca con paso lento pero imparable.

Les comento que es el mismo barrio que los Reyes escogieron hace algo menos de tres semanas para escuchar de un grupo de portavoces de afectados el relato del desastre vivido durante los primeros días de la erupción. Veinte días después, el derrumbe de parte del cono volcánico y la mayor salida de lava han provocado la última evacuación desde que el volcán de La Palma cobrara vida el pasado 19 de septiembre.