Diputados buscarán los mecanismos para regular música de contenido morboso y letras vulgar.

Santo Domingo, RD.- Diputados buscarán mecanismos para regular el contenido de la música, cuyas letras incitan a la violencia.

Así lo informó el presidente de la Comisión Permanente de Comunicación de la Cámara baja, Elpidio Báez.

Durante un encuentro con miembros de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos para abordar el delicado tema.

El tema es tratado como resultado de que populares artistas han llamado la atención de la población con las letras de sus canciones.

Entre estos artistas están Tokisha, El Cherry, Rochi RD, entre otros, que a juicio de muchos congresistas promueven la violencia y el consumo de sustancias controladas.

Diputados se reúnen con presidente CDEPR para tratar la situación

La Comisión de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados invitó al presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), Joseph Báez.

Con el objetivo de que explique qué está haciendo la institución que dirige para contrarrestar la situación.

Durante el conversatorio, Báez solicitó al presidente de la CNEPR trabajar en la elaboración de un proyecto de ley que permita modificar el reglamento 824.

Dijo que está interesado en despenalizar el delito y sancionar de manera civil, a través de sanciones económicas, a los artistas que cometan el hecho.

En ese sentido, anunció que hará algunas consultas con expertos para ver el tema de las sanciones económicas.

Báez también dijo que en la radio y la televisión dominicana existen comunicadores que cuando quieren llamar la atención y hacerse notar.

Utilizan expresiones que son totalmente ofensivas, que dañan la imagen y las buenas costumbres de la sociedad.

Joseph Báez, reconoció que el reglamento 824 que rige la Comisión está desactualizado y planteó la necesidad de su modificación para actualizarlo a los nuevos tiempos.

Además, se quejó de que no cuenta con los recursos económicos, humanos y de logística, necesarios para realizar el trabajo que demanda la institución y la sociedad.

Fuente CDN.