Atletas dominicanos ganadores de medallas son cortejados en Madrid

El embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y el cónsul general de Madrid, Tomás Ovispo Ogando García recibieron a los atletas

Los atletas dominicanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fueron recibidos en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, por el embajador dominicano en el Reino de España, Juan Bolívar Díaz y el cónsul general de Madrid, Tomás Ovispo Ogando García.

Bolívar Díaz y el Ovispo Ogando se reunieron con los deportistas para participar en una cena donde los invitados especiales eran los medallistas. Este evento fue un gesto para reconocer a los deportistas que llenaron de orgullo y regocijo a toda República Dominicana gracias a su excelente participación las olimpiadas.

Dentro de las atletas que arribaron a la madre patria están: Marileidy Paulino quien rompió varios récords con su participación y se impuso en los 400 metros ganando medalla de plata y convirtiéndose en la primera mujer dominicana en obtener dos medallas en unos mismos juegos y en ser la primera atleta en obtener una medalla en su categoría.

De igual modo, Yancarlos Martínez obtuvo segundo lugar en su ronda clasificatoria de 200 metros planos e impuso un récord nacional

Asimismo, los relevos Lidio Andrés Feliz plata, Alexander Ogando Bautista, Anabel Medina Ventura, Luguelín Santos ganaron medallas de plata y la relevo Fiordaliza Cofil de la Romana.

Fuente: Externa