Hoy su legado permanecerá en emblemáticas canciones como «Merenguero hasta la tambora», «Cuando yo me muera» «El tabaco» y «Las indias de Baní»

Uno de su mas grande éxito «internacional Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser Dominicano. compositor Huchi Lora canta Johnny Ventura»

El maestro Johnny Ventura, una leyenda de la música dominicana, este maestro dejó este mundo la tarde de este miércoles a causa de un infarto, a los 81 años de edad, en la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago.

Uno de su mas grande éxito «internacional Si vuelvo a nacer, vuelvo a ser Dominicano. compositor Huchi Lora canta Johnny Ventura»

El Caballo como se apodaba tuvo una prolífica carrera de 65 años destacándose como cantante, compositor, productor, locutor, abogado y político, de la misma manera recibió múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Es prácticamente imposible mencionar todos los lauros que recibió en vida, pues suman más de 4.800 placas y premios otorgados por diferentes entidades públicas y privadas del mundo, más de 100 producciones discográficas hoy Su legado permanecerá en emblemáticas canciones como «Merenguero hasta la tambora»,

El empresario Franklin Ureña con quien comio y luego llevo a la clínica al merenguero cuando dan el diacnotico de su Fallecimiento por infarto.

El merenguero dominicano Johnny Ventura comió normal dijo su amigo le comento de una molestia en el pecho y se dirigieron a la clínica mas cercana.

acostumbrábamos a reunirnos y teníamos proyecto dijo el empresario.

Aqui recojemos alguno de los Twitter de la dependida al caballo Mayor
@JuanLuisGuerra
·
Como un ultimo adió escribió @juan luis guerra en su twitter
Por tu música y legado, por tu sonrisa y ejemplo, y por vestirte de fiesta cada mañana y enseñarnos a todos lo que es el merengue!! Gracias Don Johnny!!
@JohnnyVentura1

Alguien recuerda este episodio un señor que con 80 años , enfrentó el abuso de poder en nuestro pais; El intento dictadura del gobierno pasado; Cuando el país lo necesitó ,estuvo ahí . En primera fila. En defensa de la democracia RD . Un Caballo . El Caballo mayor de RD . Alma Nacional Dominicana!

Descanza en paz @JohnnyVentura1 By @VictorManuelle Tuve el placer y el privilegio de compartir con él en muchas ocasiones y poder llamarlo amigo. Te fuiste pero tu música y tu legado permanecerá como referente de cuando se hable del buen merengue. Descansa en paz #johnnyventura

#DespiertaconCDN: “Pienso que la República Dominicana debemos de construirla nosotros”, Johnny Ventura (@JohnnyVentura1) en #CDN37. Puedes ver en la web: http://cdn.com.do/envivo/

Hoy se fué uno d los grandes dl #MerengueDominicano, el #CaballoMayor, el gran @JohnnyVentura1. Deja un gran vacío en la musica caribeña, pero tambien deja un gran legado producto d toda su carrera artistica. En el cielo ahora bailan #merengue#Dominicano. #28Julio2021

Univision Noticias@UniNoticias·

Get 30% off your first purchase

X