Helicóptero estrellado había despegado desde el ministerio de Defensa horas antes

Cerca de las 10:00 de la mañana de hoy, dos helicópteros cargados de militares despegaron desde la sede central de las Fuerzas Armadas.

Redacción Digital
Jimaní, RD

El helicóptero de la Fuerza Aérea que se estrelló la mañana de este miércoles en la Fortaleza El Rodeo, en Jimaní, había despegado desde el ministerio de Defensa poco después de terminada la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional.

Cerca de las 10:00 de la mañana de hoy, dos helicópteros con un contingente militar despegaron desde la sede central de las Fuerzas Armadas con destino desconocido y horas después, a partir de fotografías obtenidas por este medio, se pudo confirmar por su placa que la aeronave estrellada fue una de ellas.

El detalle que permitió certificar que se trataba de uno de los helicópteros que despegó esta mañana, es el código FAD 3062 que se encuentra cerca de la cola de la aeronave y en la parte frontal.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se precipitó a tierra cuando intentaba aterrizar en la Fortaleza El Rodeo, en Jimaní, donde funciona la 19 Compañía del Ejército Dominicano y la base del cuartel general del Cesfront.

A pesar del accidente, no hay personas heridas y los bomberos de Jimaní apagaron las llamadas de la aeronave, según informaron corresponsales de este medio.

en otro orden

Santo Domingo, RD

El Gobierno dominicano adoptó siete medidas que se ejecutan de inmediato para reforzar la seguridad fronteriza y garantizar el retorno de los ciudadanos dominicanos que se encuentran en territorio haitiano, luego del asesinato del presidente Jovenel Moise.

Las decisiones fueron tomadas en la reunión de urgencia que encabezó el presidente Luis  Abinader, con el alto mando militar y a los funcionarios civiles miembros del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, en el Ministerio de Defensa (MIDE).

La reunión duró dos horas y más tarde la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que cita las acciones con ejecución inmediata, cuya responsabilidad estará a cargo del Comandante General del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio E. Florián Pérez.

Se informó que, “aunque hasta el momento la frontera está en completa calma, continuarán dando seguimiento a la situación para evaluar la posible necesidad de medidas adicionales”.

A continuación enumeramos esas acciones:

Fuente: listindiario.

Get 30% off your first purchase

X