Dos Pilotos Dominicanos y otras cuatro personas mueren durante accidente aéreo en Haití

HAITÍ.- Dos jóvenes pilotos dominicanos fallecieron este viernes durante un accidente aéreo en el que los otros cuatro ocupantes de la aeronave también murieron.

Se trata de los pilotos civiles Amín Pérez y Ronny Cedeño, quienes laboraban en Haití y residían en el distrito haitiano Jacmel.

Las seis personas viajaban a bordo de la aeronave Piper Cherokee, matrícula norteamericana.

La Junta de Aviación Civil (JAC), a través de la Comisión Investigadoras de Accidentes Aéreos (CIAA), se mantiene en contacto con las autoridades haitianas para obtener informaciones sobre el accidente aéreo.

De su lado, la Asociación Nacional de Pilotos solicitó ayuda a la Fuerza Aérea Dominicana para la repatriación de los cuerpos de los jóvenes fallecidos.

En una comunicación dirigida al mayor general piloto, Leonel Amílcar Muñoz, jefe de la Fuerza Aérea, el gremio hizo la petición, además de expresar su pesar por la pérdida de dos de sus miembros.

“No obstante establecimos contacto con las autoridades haitianas para postular un representante acreditado oficialmente y así tener derecho a obtener información sobre el proceso de investigación (ya que murieron dos dominicanos) que, Haití como Estado del Suceso, deberá realizar y además nos pusimos a su disposición para brindarle cualquier asistencia que estos requieran de nosotros”, dijo el presidente de la JAC, José Marte Piantini.

Get 30% off your first purchase

X