LA PLANTA FLOTANTE como si de un Gran chiste se tratara Escrito por Cantinflas, Trepatines,

Rep Dominicana: por Luis Carvajal.

La nota del Ministerio donde niega y otorga el permiso ambiental, a la vez que prohíbe y autoriza la “instalación temporal por dos años” de la nueva planta flotante”. “…, en ese tiempo la empresa debe cumplir con las exigencias hechas por el Ministerio de Medio Ambiente en aras de reducir su impacto ambiental”.
Según el Ministerio de Medio Ambiente “la medida fue adoptada luego de los procedimientos reglamentarios establecidos y que la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) advirtiera mediante comunicación No. AST 257 del 30 de abril de este año que el proceso de adecuación para retirar definitivamente esa unidad requiere tiempo de alrededor de dos años para estudios técnicos”.
Si no hubiera leído la nota en el portal del Ministerio Ambiente hubiera creído que fue redactada por una comisión integrada por Cantiflas, Tres Patines y el Cienciólogo porque es imposible reunir más contradicciones y circunloquios en un documento tan breve.
Según la nota, se necesitan dos años para retirar definitivamente una planta que todavía no se ha instalado y cuya instalación ha sido rechazada en el titular y aprobada en el cuerpo de la misma.
En esos dos años se harán:
1.- los estudios técnicos ¿? que debieron preceder su instalación
2.- Las exigencias hechas por el Ministerio ¿? para reducir su impacto ambiental.
3.- Solucionar los permisos que se solicitaron a pesar de existir ya, los que se negaron junto a la autorización y los que no se autorizaron a pesar de la aceptación.
Señor ministro, explique en español simple y directo por qué dicen al país que han negado y concedido a la vez el permiso.
No pretendan ocultar decisiones que violentan la ley con comunicados ambiguos.
Hable claro y asuma las consecuencias plenas de sus actos.
Luis Carvajal.