Aterrizaje de emergencia en el Baix Penedès

Al aparato se le paró el motor. El piloto no sufrió daños

BARCELONA ESPAÑA:

Una avioneta tuvo que realizar este lunes en aterrizaje de emergencia en un viñedo de Sant Jaume dels Domenys. El aparato había despegado en Reus y tenía previsto llegara  Palamós.

Sin embargo al volar sobre Sant Jaume dels Domenys el motor de la avioneta falló y el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

Los vecinos observaron como el aparato perdía altura y planeaba sobre la zona. La pericia del piloto le permitió tomar tierra sin que haya que lamentar daños personales.

Cornudella

El suceso ocurrió poco después de las cinco de la tarde en una partida entre Cornudella i Lleger. Hasta la zona acudieron los Mossos d’Esquadra.

El aparato es del Centre d’Estudis Superiors de l’Aviació de Reus (CESDA). La avioneta sufrió daños estructurales, Ahora habrá una investigación para determinar las causas del suceso.

La Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de la Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Transportes ha abierto, tal como hace habitualmente ante sucesos de este tipo, una investigación que todavía está pendiente de la información provisional. El Diamond DA20-C1 tiene una eslora de 7,17 metros y una altura de 2,1 metros, dos asientos, y presenta un techo de servicio de 17.600 pies. BePilot es un programa de formación de pilotos impulsado por Vueling en colaboración con el CESDA. En la evaluación médica realizada al piloto en el hospital «no se determinó ninguna lesión», según detalla el CESDA.

FUENTE: @diaridetarragona