COE reporta 25 muertes durante asueto de Semana Santa.

Republica Dominicana: COE

Al menos 25 personas murieron durante el asueto de la Semana Santa, 15 de los cuales se contabilizan dentro del operativo de “Compromiso por la vida: Semana Santa 2021”, dirigido por el Centro de Operaciones desde las 2:00 de la tarde del pasado jueves, hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, indicó que 10 individuos murieron fuera del campo de acción de acción del operativo.

La reducción de los muertos es de ocho menos con relación a la Semana Santa del 2019, que fue de 33 muertes, 18 de los cuales estaban dentro del operativo.

Méndez felicitó a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre por la labor realizada en carretera lo que implicó una reducción considerable de accidentes y muertes.

El director del COE dijo comparó que normalmente entre seis y ocho individuos mueren diariamente en accidentes de tránsito en el país.

Esto implica que en los cuatro días de asueto de Semana Santa, murieron un promedio de 6.2 individuos y dentro del operativo del COE 3.7%.

Get 30% off your first purchase

X