Barcelona

La diputada Lily Florentino, expreso qué los dominicanos en el exterior representan un pilar importante dentro de la economía dominicana, con las remesas que realizan a sus familiares, una actividad que representa una fuente importante de divisas al país.

Partiendo de este significativo aporte a la economía de República Dominicana, especialmente en medio de la pandemia por la COVID-19, la diputada de ultramar en Europa, Lily Florentino, solicitó al Gobierno mayor atención para la diáspora dominicana.

“Quiero elevar mi voz, para solicitar la consideración a la diáspora dominicana en el exterior”, fueron las palabras expresas por la diputada.

En ese sentido, abordó que el dominicano en el exterior representa el 85 % de las remesas, reflejando un crecimiento de un 17.9 % en el año 2019.

“Insisto los dominicanos en el exterior representan una parte muy importante para la economía dominicana, y sin embargo no se le proporciona el mismo respeto y ayudas que el resto de los dominicanos que residen aquí”, dijo.

Florentino reveló que los dominicanos se sienten “desamparados” por las instituciones donde residen, al tiempo de indicar que no se les toma en cuenta para la entrega de ayudas y becas. pero que ya están disponible las becas en Italia

“Son personas que se están sacrificando en el exterior para ayudar y mantener a sus familias, supliendo a su grupo familiar de lo que es la obligación del Estado, que es proporcionales bienestar a los ciudadanos dominicanos”, indicó la servidora pública.

La diputada, quien también es directora federal de la Mujer en Europa, exteriorizó que se ha visto en la necesidad de acudir a algunos organismos públicos para solicitar diferentes ayudas a los dominicanos que no cuentan con recursos en el exterior.

Sin embargo, el resultado no ha sido el esperado, pues manifestó que las instituciones le han indicado que no tiene jurisdicción y que por esta razón no se les puede brindar ayuda.

Get 30% off your first purchase

X