El Presidente Luis Abinader asciende y puso en retiro al general Osvaldo Cepeda y Cepeda y otros cinco militares

El presidente de la República, Luis Abinader, ordenó la noche de este lunes el ascenso de cinco generales y un contraalmirante, incluyendo al locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.

Mayor General retirado Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda (PimentelProvincia DuarteRepública Dominicana27 de noviembre de 1), es un locutor, educador, abogado, músico, poeta y militar dominicano, hijo de Bruno Cepeda y Josefa Cepeda. Miembro de la Fuerza Aérea Dominicana.

El artículo 6 del decreto 194-21, el Poder Ejecutivo asciende al general de brigada, Cepeda y Cepeda (Fuerza Aérea) al rango de mayor general, y a la vez es puesto en retiro de forma honrosa con el disfrute de la pensión correspondiente a través de los años de servicio.

El locutor había sido designado en el cargo de general de brigada en el 2012, a través del decreto 115-12. Un año antes, en 2011, había sido declarado “Locutor del Siglo XX”.

En los artículos del 1 al 3, fueron ascendidos al rango de mayor general y puestos en honrosas situaciones de retiro, con el disfrute de las pensiones correspondientes, los generales de brigada del Ejército, Daniel Martínez Lorenzo, Zenón Antonio Padilla Alcántara y Pablo Gregorio Caballo Feliz.

El artículo 4 del decreto 194-21, señala que la general de brigada médico, Mayra Duval Santelises (Ejército) también fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con todos los beneficios.

A través del artículo 5, el contraalmirante Luis Gerónimo Castro Hermón (Armada), fue subido al rango de vicealmirante y colocado en retiro con el disfrute del sueldo de sus años de trabajo.

Aqui le dejo un poquito de su Biografía

El locutor Osvaldo Antonio Cepeda y Cepeda.

Inició sus estudios en la escuela Agustín Santander Pérez en Pimentel. En Sus estudios universitarios incluyen un doctorado en leyes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y otros de grado en las universidades de Standford, en Palo Alto CaliforniaEstados Unidos, cursos de locución en Nueva York y MonterreyMéxico.

Osvaldo Cepeda y Cepeda inició su profesión de locución en la Voz de Quisqueya H12A, la primera emisora de su pueblo natal y luego en la Voz del progreso en San Francisco de Macorís. En el año 1960 ingresó a la Voz Dominicana. Se preparó como animador,presentador, locutor comercial, narrador deportivo y de novelas. Ingresó en la Fuerza Aérea de República Dominicana por su afición al vuelo, donde lleva una carrera militar y los cursos de entrenamientos requeridos para su rango.

En los años 60 participó como actor en el programa de los 60, “El Suceso de Hoy”, bajo la dirección de Manuel Antonio Rodríguez (Rodriguito), también como locutor de noticias en Radio Caribe y luego fue corresponsal de la voz de los Estados Unidos de América junto a Norma Santana.

En 1963 fue asesor radio y televisión, del Presidente de la República, Profesor Juan Bosch. Participó como coproductor del programa radial de poesías “La Noche Pide un Poema”, que se difundía por Radio Mil, en Santo Domingo y WQBA en Miami.

Ha sido el único locutor de narrar la visita de un Sumo Pontífice, con el papa Juan Pablo II en su visita a la República Dominicana. Se destaca como animador en los desfiles militares en las fechas patrias y actos militares.

El Ministerio de Defensa de la República Dominicana bautizó el edificio de la emisora La Voz de las Fuerzas Armadas con su nombre, donde fue su director desde el 23 de agosto de 1996 hasta el 15 de marzo de 2001.

En el año 2005 actuó en el papel de maestro de ceremonias en la película La Fiesta del Chivo.

En el año 2011 el congreso de la República Dominicana como el locutor del Siglo XX. En el año 2012 fue ascendido a General de Brigada mediante el decreto 115-12. Es el autor de las letras del Himno del Ministerio de Defensa de la República Dominicana.

El 29 de marzo del 2021, fue ascendido a Mayor General y puesto en retiro por el presidente Luís Abinader mediante el decreto número 194-21 en forma honrosa y disfrute de pensión por los años en la institución.