Policía Nacional y autoridades participan en conjunto al lanzamiento de operativo preventivo “Semana Santa 2021” en La Vega

La Vega-RD,

Autoridades activan el comité de Emergencias COE, en reunió la tarde de este martes donde el coronel Ronny Vásquez Pimentel, la gobernadora Provincial Lic, Luisa De La Mota, el presidente del comité de Emergencias el ING Herman Despradel Foon, entre otras autoridades Civiles y militares, hicieron acto de presencia se dio inició al encuentro de trabajo.

Los miembros policiales que participaran en el operativo formaran parte del protocolo de distribución y desplazamiento del personal que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Mayor, para así garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los agentes policiales participarán en apoyo a las medidas adoptadas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para aumentar los niveles de seguridad durante la Semana Santa 24/7.

En el acto se exhortó a los efectivos que estarán operando en Semana Santa a respetar a los ciudadanos, actuar con comedimiento y hacer cumplir la ley, además se aprovechó y se le hizo un llamado a la ciudadanía para que actúen con prevención, a seguir las alertas, denuncias y notificar a las autoridades de cualquier situación que altere el orden público y que pueda poner en peligro la vida, para que disfruten en familia y evitar situaciones lamentables.

La reunión se efectuó en los salones de la Defensa Civil, donde participaron Dirección Provincial De Salud, el Director Provincial de Obras Públicas, el Tte. coronel Tapia en representación del ayuntamiento Vegano, la señora Jaqueline Polonia Directora regional de la Defensa Civil, así como el comandante del 11 batallo del ejército de la República.

La procuradora fiscal Aura Luz García exhortó a los padres a no permitir que sus hijos menores tomen ningún tipo de bebidas alcohólicas, ya que si lo permiten serán sancionados penal mente, la titular del ministerio público, advirtió a todos los que insisten en poner música alta a que se sometan a la reglas ya que serán multados sin importar quien sea.

El comité de emergencia informó que están clausurados todos los balnearios en el municipio cabecera, entiéndase Gaigui, Bayacanes, Acapulco, Presa de Tavera, Presa de Rincón entré otros balnearios.

MAS INFO AQUI https://www.instagram.com/elsherisplay/

https://www.facebook.com/

http://bit.ly/3173V1t

http://bit.ly/315XonK

El Shreis Produccion Whatsapp +34 637 03 67 74